Las 10 reglas de oro del modelismo

Las 10 reglas que, según Revell, debemos seguir para llevar a cabo con éxito la construcción de nuestra maqueta:

  1. Antes de empezar, comprobar que el kit está completo y no falta ninguna pieza.
  2. Estudiar rigurosamente las instrucciones de montaje.
  3. Organizar las piezas y los accesorios con los que se va a trabajar de una manera ordenada. Elegir un lugar de trabajo con espacio suficiente. De esta manera se puede trabajar a gusto en la maqueta y conseguir avances constantes.
  4. Un error común es separar todas las piezas de las grapas a causa del entusiasmo inicial por comenzar la maqueta. Sin embargo, las piezas pequeñas son mucho más fáciles de pintar cuando aún se encuentran en las grapas y son más fáciles de manejar.pintando maqueta en las grapas
  5. Las piezas de la maqueta, nunca, nunca jamás, deben separarse de las grapas rompiendo el plástico, siempre se deben cortar con una cuchilla o cutter adecuado para modelismo. Sólo así se garantiza que las piezas conserven su forma original y encajen correctamente en la maqueta.
  6. Después de separar las piezas de las grapas, los puntos de corte se deben alisar con una lija de grano fino para eliminar el plástico sobrante. Este trabajo requiere de cuidado y precisión para no estropear el trabajo de pintura realizado anteriormente.lijando pieza de la maqueta
  7. Antes de iniciar el montaje, se debe eliminar todo rastro de pintura de las zonas de unión de las piezas para que el pegamento haga su trabajo correctamente. La directriz principal para el pegamento es: “Menos es más”. Un exceso de pegamento, rezuma y deja restos desagradables en las uniones de las piezas, que son difíciles de eliminar.aplicando pegamento a la maqueta
  8. Pegar correctamente las partes de la maqueta es todo un arte. Debe hacerse con cuidado y hacer las pausas que sean necesarias para dar tiempo a que el pegamento se seque y endurezca adecuadamente. En muchos casos tiene sentido, y a veces es imprescindible, sujetar la unión de las piezas con cinta adhesiva, gomas o pinzas caseras mientras el pegamento seca.
  9. En caso de haber elegido una maqueta con pintado final (por ejemplo, un avión), todas las partes transparentes deben cubrirse cuidadosamente con cinta adhesiva, papel de enmascarar o materiales similares de protección.pintando la maqueta
  10. Finalmente, se añaden las calcas a la maqueta montada para darle el toque final. Humedezca las calcas una tras otra pero no por demasiado tiempo. Puede llevar algún tiempo hasta que todas las calcas estén colocadas en su lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>